Aduana Marítima de la Guaira / Aduana Aerea de Maiquetía

 

  • Edificio Centro Comercial Navarrete, Mezzanina, Oficina 01-B, Calle Ramos, Maiquetía, Estado Vargas.

  • Telefonos: (0212) 331.43.91 / 331.51.60 / 332.55.12.

  • JG-ORIENTELG@CANTV.NET, LAGUAIRA@JGORIENTE.NET

 

Aduana Marítima de Puerto Cabello

Acto juridico mediante el cual mercancias extranjeras adquieran la nacionalidad del país a las cuales van destinadas con caracter definitivo; sometiendose estas a los permisos y controles prescritos y a las consiguientes fiscalizaciones tributarias, para poderlas despues, libremente destinarse a una funcion economica de uso producción o consumo.

JG ORIENTE - Aduana Marítima de Guanta

  • Exportación

Acto juridico mediante el cual mercancias nacionales o nacionalizadas abandonan el territorio aduanero con destino a otro territorio aduanero, a titulo definitvo cumpliendo con los permisos y controles dispuestos en la legislación venezolana.

 

  • Tránsito

Acto juridico mediante el cual mercancias extranjeras son trasladadas, bajo control aduanero, de una aduana nacional a otra. El tránsito no causa modificación alguna en la nacionalidad de los bienes siendo su caracteristica principal la temporalidad, por cuanto no produce ningún efecto juridico permanente sobre la mercancía sometidas a esta operación.

 

  • Asesoría

Asesoría Integral en el area aduanera cuyo alcance depende de las necesidades especificas de cada cliente coadyuvando en el exito de las operaciones que desean realizar.

 

Regimenes Aduaneros Especiales: Los Regímenes Aduaneros Especiales son un conjunto de normas, tramites, procedimientos administrativos, controles, derechos y obligaciones aplicables a mercancías que son introducidas o extraídas del territorio aduanero de manera temporal o con mucha frecuencia de un territorio a otro, y gravarlas generaría una restricción a este tipo de actividades, por la presión excesiva de la carga tributaria que se causaría, doble en algunos casos, y múltiple en otros.En la Legislación Aduanera Venezolana clasifica en cuatro tipos de regímenes aduaneros especiales, los cuales son: Regímenes Suspensivos o Destinaciones Suspensivas; Regímenes Devolutivos; Regímenes Especiales Liberatorios; Regímenes Especiales Territoriales.

 

Los Regímenes Suspensivos o Destinaciones Suspensivas, son aquellos regímenes que constituyen la categoría en los cuales la autoridad competente autoriza, suspende el pago de los gravámenes aduaneros, la introducción o la extracción temporal de mercancías con fines determinados, con la condición de que sean luego reexpedidas o reintroducidas, según el caso, dentro del plazo que la norma se señale. Dentro de este tipo de Régimen se ubican entre otros los Almacenes y Depósitos Aduaneros, como son: los Depósitos Temporales, los Depósitos Aduaneros (In Bond) y los Almacenes Generales de Depósitos.